jueves, 25 de abril de 2013

Aplauso a la Diócesis de Córdoba - Conferencias

XVIII SEMANA DE LA FAMILIA DE CÓRDOBA 


Este año las jornadas han abordado la cuestión de “La verdad del amor humano” y se han celebrado del 8 al 12 de abril en el Palacio Episcopal. Organizada por la Delegación de Familia y Vida.


miércoles, 24 de abril de 2013

Conferencias - La Diócesis de Córdoba reflexiona sobre la educación

¡¡Impresionante Conferencia de:
Juan Manuel Cotelo!
El director de la “La última cima”, Juan Manuel Cotelo estuvo en la Diócesis de Córdoba participando en el Encuentro de Delegados de Juventud. El director de “La última cima”, el exitoso documental sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez. 

Reflexiones sobre la Educación. 
Reflexiones sobre la Educación: Crisis de Valores, son unas Jornadas de la Fundación Santos Mártires de Córdoba con la finalidad de dar a conocer su labor en materia educativa. Este proyecto nace a raíz de la “situación de emergencia educativa” que se plantea en la actualidad. Existe una crisis de valores que afecta a todas las generaciones, pero sobre todo a las nuevas, y que La Iglesia se siente en el compromiso de aportar su experiencia en el ámbito de la enseñanza. 
I Jornada - Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba; Emilio Calatayud, juez de menores de Granada y Francisco Poyato, director de ABC Córdoba.
II Jornada - Paula Farias, presidenta de Médicos sin Fronteras; Daniel Losada, fundador de www.trip-drop.com y Luis Javier Pérez, director de El Día de Córdoba.
III Jornada - Amando de Miguel, escritor y tertuliano; Inocencio Arias, diplomático y Francisco Luic Córdoba, director del Diario Córdoba.

Damos las gracias a la Diócesis de Córdoba por la publicación de las conferencias, de las que todos podemos disponer para nuestra formación.

viernes, 19 de abril de 2013

En una cultura de muerte, las encuestas ...


Conferencia del Doctor Nathanson,
en el Colegio de Médicos de Madrid
Fui director del mayor centro del mundo especializado en abortos y uno de los miembros fundadores de la N.A.R.A.I., Asociación Nacional a favor del Aborto. Éramos un grupo destinado únicamente a conseguir una Ley permisiva del Aborto en Estados Unidos.
Ejercíamos presión sobre los miembros del Congreso y Cámaras Legislativas de los 48 Estados, para conseguir leyes que rompieran las antiguas disposiciones a favor de la vida.
Es importante que se den cuenta que fui uno de los fundadores de la organización más importante que “vendía” el aborto al pueblo norteamericano. Había otros dos miembros más: el señor Lawrence Lader y una mujer perteneciente a un movimiento feminista.
Cuando organizamos el movimiento en 1968 se calcula que menos de un 1% era partidario en Estados Unidos del aborto libre, o sea, que el 99 por ciento estaba en contra, y nuestro presupuesto era sólo de 7,500 dólares anuales.
Voy a explicarles cómo planteamos el tema para engañar a buena parte de esos 199 millones de personas, para que aceptasen el aborto. Las tácticas que voy a explicar son ciertas, y además son las mismas que se han empleado en los demás países y también las que se están utilizando en España. "Seguir leyendo"

lunes, 15 de abril de 2013

La familia es buena noticia. Sin familia, no hay sociedad.

Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, presentó   en la Oficina de Prensa de la Santa Sede: "De Milán a Filadelfia: las perspectivas del Pontificio Consejo para la Familia"... "Seguir leyendo" 



martes, 9 de abril de 2013

¡Mil millones de abortos!

1.720 millones de abortos...Cuando se oyen noticias como esta, todos tenemos que reflexionar.

 Enlace con una entrada de Jorge Enrique Mújica LC de 2011

Niños down: sólo dan una «mala noticia» una vez en la vida, el resto son buenas

Una serie de fotografías de una campaña de 2011, de la Fundación Síndrome de Down, de Madrid. Las fotografías permiten acercarse a la belleza de esas vidas singulares que nos recuerdan que las apariencias engañan y que toda vida humana vale la pena ser vivida por el hecho de ser personas.

«Una mirada entre mil», un cortometraje 
para romper clichés del síndrome Down

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Por qué, y a quien, estorba Dios? El ateísmo militante en la antigua Unión Soviética (documental)

                      
Martirizado en la URSS es un documental sobre el ateísmo militante en la Unión Soviética. Cuenta la historia personal, emocional y terrible de lo que pasó, simplemente porque optó por aferrarse a su fe, aun a riesgo de la muerte. "Seguir leyendo"  

La lucha por la libertad religiosa