sábado, 30 de marzo de 2013

Visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick

La Resurrección
Cuando se acabó el sábado, Juan fue con las santas mujeres, las consoló. Pero no podía contener sus propias lágrimas por lo que se quedó con ellas solo un corto espacio de tiempo. Entonces, Pedro y Santiago el menor fueron también a verlas con el mismo propósito de confortarlas. Ellas prosiguieron con su pena después de que ellos se fueran. 

Vi el alma de Nuestro Señor entre dos ángeles ataviados de guerreros; era luminosa, resplandeciente como el sol del mediodía, la vi atravesar la piedra y unirse con el Sagrado Cuerpo. Vi moverse sus miembros, y el Cuerpo del Señor, unido con su alma y con su divinidad, salir de su mortaja brillante de luz. En ese mismo instante me pareció que una forma monstruosa, con cola de serpiente y una cola de dragón salía de la tierra debajo de la peña, y que se levantaba contra Jesús. Creo que también tenía una cabeza humana. Vi que en la mano del Resucitado ondeaba un estandarte. Jesús pisó la cabeza del dragón y pegó tres golpes en la cola con el palo de su bandera. Desapareció primero el cuerpo, después la cabeza del dragón y quedó solo la cabeza humana. Yo había visto muchas veces esta misma visión antes de la Resurrección y una serpiente igual a la que estaba emboscada en la concepción de Jesús. Me recordó también la serpiente del paraíso, pero esta todavía era más horrorosa. Creo que era una alegoría de la profecía: "El hijo de la mujer romperá la cabeza de la serpiente", y me pareció un símbolo de la victoria sobre la muerte, pues cuando Nuestro Señor aplastó la cabeza del dragón, ya no vi el sepulcro.

En Aciprensa:
La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reflexión y oración


DEL CARDENAL BERGOGLIO. "UNA ORACIÓN EN CADA DEDO" 

1.El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación" 

2.El siguiente dedo es el indice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones. 

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública.. Necesitan la guía de Dios. 

4.El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es  nuestro dedo más débil  como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles  con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios. 

5.Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por tí.. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

lunes, 18 de marzo de 2013

SANTA MISA POR EL INICIO DEL PONTIFICADO



En el día de San José,S. José. Modelo de padre y esposo, Patrón de la Iglesia Universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte. A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María. Nuestro Señor fue llamado "hijo de José"(Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55)

¡Buena, buenísima idea! ¡Hacia una cultura de la familia!

¿Qué tiene en común un guru del management, un profesor de Universidad, un político o un educador? Para Homemakers Project se han juntado y han compartido su visión del tema que nos une: el trabajo del hogar y el impacto que este tiene para las familias y el futuro de la sociedad.


miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Habemus Papam! S S Francisco ¡Alabado sea Dios!

                                                                                                       Tweets

martes, 12 de marzo de 2013

¿Quién fue Jesús el judío?


Interesante debate del año 2011, con la participación de los Evangélicos 
César Vidal ( Dr. Teología Historia y Escritor), Iñaki Colera (Pastor y Biblista) 
y Shai Shamer (Experto en Israel y Juadismo).


“La Pasión. Su último Secreto"

Gran estreno de Cuaresma 2013, 
Teatro Auditorio de la Casa de Campo, Madrid.

 (Descuento a grupos y familias) "Web"



Misa Pro Eligiendo Papa




lunes, 11 de marzo de 2013

Saber con quien andamos, y de donde viene...nos puede ayudar a saber lo que pasa en casa...

Conferencia "Nueva Era y Cristianismo". Similitudes e incompatibilidades" impartida por D. Manuel Guerra Gómez, Sacerdote y especialista en Antiguedad clásica, historia de las religiones, new age, sectas y masonería.


Manuel Guerra Gómez, Sacerdote experto en sectas, habla sobre la masonería
"Manuel Guerra-La Masoneria.wmv"

  3º vídeo, enlace: Manuel Guerra "LaTrama Masónica" (documento)
Entradas relacionadas:


sábado, 9 de marzo de 2013

Ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer

Día internacional de la mujer glamorosa
Por un feminismo de la diferencia, por el respeto de la especificidad femenina, por el reconocimiento de la complementariedad entre el varón y la mujer.
Remedios Falaguera
(ArgentinosAlerta.org) Es ya una evidencia incontestable que la mujer participa en todos los ámbitos de la vida pública, laboral y familiar; también lo es que a lo largo de estos últimos años la mujer ha demostrado estar igual de preparada que el hombre para trabajar y acceder a los centros de poder, de decisión empresarial, política, económica, jurídica y de cualquier otro ámbito.

Afortunadamente para todos, gracias al sentido común, hemos superado la conquista de la igualdad que, en no pocas ocasiones, nos ha llevado a abandonar por el camino no solo la vida y la familia, sino también nuestra inteligencia, nuestros méritos, nuestras capacidades y nuestros dones. Y que, desgraciadamente, nos ha convertido en "víctimas de un complejo de inferioridad, cuando no de desviaciones patológicas mas severas", como suele decir una amiga mía.

Nuestra "lucha" de hoy, y para esto debe servirnos también el Día Internacional de la Mujer, es defender nuestra dignidad como ser humano y para el ser humano, aceptando nuestras diferencias, y celebrando ser nosotras mismas. Es decir, reconocer
"un feminismo de la diferencia, haciendo hincapié en que el conocimiento y el respeto por la especificidad femenina es el modo correcto de interpretar la necesaria y omniabarcante complementariedad entre el varón y la mujer, convocados desde el inicio de la creación a construir juntos y en pareja el destino de la humanidad"
como le gustaba decir a Edith Stein.
Por esta razón, soy de las que afirman que ser mujer, que no mujer-florero, tiene un glamour especial; un glamour que no se encuentra ni en una cara bonita ni en un cuerpo perfecto, sino más bien, en el encanto y la seguridad que produce descubrir que la mujer orgullosa de serlo "sabe ocupar su lugar en un plano de auténtica igualdad".

Dicen los expertos en moda que "glamour" es sinónimo de elegancia, de atractivo, de fascinación, de buen gusto; significa, en fin, brillar, pero no por los accesorios externos sino por la seguridad que cada persona desprende. Es más, la persona verdaderamente glamorosa es aquella que sabe combinar principios, creencias, educación, cultura, sensibilidad y saber estar, consciente de la calidad y el atractivo que provoca en todo aquel que se cruza en su camino.
Entonces, ¿por qué no lucir todas esas cualidades con la elegancia y el descaro propio de la que se sabe una persona glamorosa?... "Seguir en ArgentinosAlerta. org"

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Que le pasa a esta sociedad?

Interesante serie de reflexiones cortas de Jesús Sanchez Quiñones, que se engloba bajo el título de: Chequeo a la sociedad, en Magnificat Tv.