miércoles, 27 de febrero de 2013

Última Audiencia del Santo Padre Benedicto XVI


Catequesis del Santo Padre Benedicto XVI

CEE  - Síntesis de la catequesis

Queridos hermanos y hermanas:
Muchas gracias por haber venido a esta última audiencia general de mi pontificado. Asimismo, doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad. Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad.
Desde que asumí el ministerio petrino en el nombre del Señor he servido a su Iglesia con la certeza de que es Él quien me ha guiado. Sé también que la barca de la Iglesia es suya, y que Él la conduce por medio de hombres. Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz. En este Año de la fe invito a todos a renovar la firme confianza en Dios, con la seguridad de que Él nos sostiene y nos ama, y así todos sientan la alegría de ser cristianos.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y de los países latinoamericanos, que hoy han querido acompañarme. Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro. Imploremos todos la amorosa protección de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. Muchas gracias. Que Dios os bendiga.

jueves, 21 de febrero de 2013

DOS VIDAS DEDICADAS A LA VERDAD DEL RECONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD

El pasado 16 de febrero falleció la Dra. Evelyn Billings
Como humilde homenaje, ponemos esta entrada. El matrimonio Billings, trabajó para que el hombre junto a la   mujer sean conocedores de su fertilidad.
El Método de la Ovulación Billlings
AMA - EL AMOR
Depende de y fortalece:
El compromiso y la Fidelidad
La Comunicación
La Igualdad y Responsabilidad
La Sensitividad y Generosidad
El Respeto
La Entrega Total
Encuentra SIGNIFICADO en la espera
Valora y aumenta el 
MISTERIO Y ROMANCE

"La felicidad, es salud en alma y cuerpo " En los distintos Centros de Orientación Familiar "COF" que hay en las Diócesis Españolas, podemos encontrar información acerca de los cursos que se imparten de reconocimiento de la fertilidad (personalizado).


viernes, 15 de febrero de 2013

Emocionante despedida del Papa a los sacerdotes de Roma




“Oh Señor Jesucristo, Pastor Supremo de tu Iglesia,
te damos gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI
y el cuidado desinteresado con el que nos ha llevado
como Sucesor de Pedro, y su Vicario en la tierra.
Buen Pastor, quien fundó su Iglesia
en la roca de la fe de Pedro
y nunca ha dejado a su rebaño desatendido,
mira con amor sobre nosotros ahora,
y sostén tu Iglesia en la fe, la esperanza y la caridad.
Danos, Señor Jesús, en Tu infinito amor por nosotros,
un nuevo Papa para tu iglesia
que te agrade por su santidad 
y nos lidere fielmente a ti, 
que eres el mismo ayer, hoy y siempre".
Amén.

martes, 12 de febrero de 2013

Lo que los Santos ya tienen, algunos han podido ver


Suele haber una postura bastante agnóstica que piensa que lo que yo no veo y toco no existe. Es la actitud del Apóstol Tomás cuando le dicen sus compañeros que Cristo ha resucita y ha estado con ellos: “Si no veo no creo…” Y el Señor le tomó la palabra, se apareció y le dijo: -“Tomás no ha creído porque no has visto… Ven, mete tu mano en mi costado, y tus dedos en las llagas de mis manos… y no sean incrédulo” Y Tomás responde admirado y avergonzado: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le responde:- “Tomás, porque has visto has creído. Bienaventurados los que crean sin haber visto”. "Seguir leyendo"

domingo, 10 de febrero de 2013

Jornada Mundial del Enfermo 2013 en el Santuario mariano de Altötting


enfermo
EL BUEN SAMARITANO
"Anda y haz tú lo mismo" (Lc. 10, 37)
Día del enfermo: 11 de febrero de 2013
Pascua del enfermo: 5 de mayo de 2013

Queridos hermanos y hermanas:

1. El 11 de febrero de 2013, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, en el Santuario mariano de Altötting, se celebrará solemnemente la XXI Jornada Mundial del Enfermo. Esta Jornada representa para todos los enfermos, agentes sanitarios, fieles cristianos y para todas la personas de buena voluntad, «un momento fuerte de oración, participación y ofrecimiento del sufrimiento para el bien de la Iglesia, así como de invitación a todos para que reconozcan en el rostro del hermano enfermo el santo rostro de Cristo que, sufriendo, muriendo y resucitando, realizó la salvación de la humanidad» (Juan Pablo II, Carta por la que se instituía la Jornada Mundial del Enfermo, 13 mayo 1992, 3). En esta ocasión, me siento especialmente cercano a cada uno de vosotros, queridos enfermos, que, en los centros de salud y de asistencia, o también en casa, vivís un difícil momento de prueba a causa de la enfermedad y el sufrimiento. Que lleguen a todos las palabras llenas de aliento pronunciadas por los Padres del Concilio Ecuménico Vaticano II: «No estáis… ni abandonados ni inútiles; sois los llamados por Cristo, su viva y transparente imagen» (Mensaje a los enfermos, a todos los que sufren).

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Nos ayudaría una ética globalizada a vencer las desigualdades?

La 52ª Campaña contra el hambre de Manos Unidas, lleva por título: Sin Igualdad no hay Derechos.
PRIMERO
La promoción de la mujer forma parte de la propia identidad de Manos Unidas, como organización fundada, integrada y dirigida mayoritariamente por mujeres. Además, es uno de los cinco objetivos prioritarios en nuestro trabajo. Por eso, financiamos proyectos que dan a las mujeres posibilidades reales de desarrollo personal, familiar y comunitario.
SEGUNDO
Desde el origen de la humanidad, hombres y mujeres descubrimos que la verdadera justicia se edifica en un contexto de comunión, de solidaridad y trabajo común comprometido con la vida de toda la familia humana.
TERCERO
Hoy, la desigualdad y la discriminación que existen entre los hombres y las mujeres contrastan con el orden de justicia y derecho inscrito en el corazón de las personas.
CUARTO
La promoción de la igualdad debe tener en cuenta la especificidad de hombres y mujeres, reconociendo la originalidad de cada uno de ellos y su propia creatividad para generar un desarrollo humano integral y solidario, y no puede ser concebida como un movimiento de lucha entre los sexos, o una batalla solo de las mujeres. Es una tarea mucho más profunda, que requiere el cambio del corazón.
(Campaña 54 con el lema “No hay justicia sin igualdad”, centrada en la necesidad de “promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”. (ODM 3) "Extraido del manifiesto")

Es indudable la buena labor que a  lo largo de su recorrido ha venido haciendo y hace, gracias a  Dios, Manos Unidas, sin embargo esta parte del manifiesto, nos chirría un poco, lo demás nos parece muy acertado. Nosotros humildemente, queremos poner algo más, para ayudar a ver un poco más claro...
Los vídeos de Joan Costa pueden aclararnos un poco, lo que puede ser una Ética Gobalizada...
UNA ÉTICA GLOBALIZADA 1/5
                     

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012 - ¿Igualdad?