lunes, 21 de octubre de 2013

La real, burda y en este como en otros casos, asesina: Manipulación del lenguaje

Un chiste para desactivar la campaña en favor de la eutanasia
Noticia de Religión en Libertad: Actualizado 6 julio 2012
«Derecho a una muerte digna» es sólo un lema para ocultar la realidad de que se trata de matar personas.
El blog católico francés Le Salon beige recoge este viernes un chiste del ilustrador Luc Tesson que refleja bien la manipulación del lenguaje ("derecho a una muerte digna" y demás) con la que los partidarios de la eutanasia intentan disfrazar la realidad de la eliminación de un ser humano incluso contra su voluntad, o con ésta engañada por eufemismos.
"¿Quiere que aliviemos sus sufrimientos? ¿Quiere que su vida termine con dignidad? ¿Y todo ello, con asistencia médica?", le pregunta la enfermera a un hombre hospitalizado que, como es lógico, responde a todo que sí, con semblante ilusionado incluso.
Entonces, la enfermera se vuelve al médico y, para consternación del paciente, le dice: "¡Quiere que le apliquemos la eutanasia!".
Real -aunque caricaturizada- como la vida misma...
LA IDEOLOGÍA DE LA MUERTE DE HITLER RENACE EN EUROPA
La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse de Bélgica. 
La eutanasia se aprobó en dicho país el año 2002. Debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia, si bien en la actualidad se producirían unos 1.000 anuales.
(PpE) La reforma de la ley belga de eutanasia está promovida por los socialistas belgas y apoyada por varios grupos políticos, con excepción del partido flamenco Vlaams Belang y los democristianos. Para Carlos Álvarez, portavoz de VIDA digna, «la ampliación de la eutanasia a menores de edad alegando compasión nos hace volver al nazismo, que como es sabido llevó a cabo programas de exterminio de enfermos y discapacitados a los que no consideraba dignos de vivir. Aunque la realidad es que Hitler nunca aprobó una ley que diera carta blanca al exterminio de enfermos, lo hizo a escondidas.»
Cultura de la muerte...
Para Álvarez, «no estamos solo ante un cambio jurídico sino ante un problema cultural de fondo, una conciencia colectiva de que acabar con la vida de otros, ya sea mayores, niños o enfermos, es incluso deseable».
VIDA digna es un grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética y forma parte de la Coalición europea para prevenir la eutanasia promovida por Care not killing(Reino Unido), Not dead yet (Ireland), Alliance Vita (Francia), Human LIfe International, Hil Helpers Europe (Austria), Euthanasia Prevention Coalition (Reino Unido) y tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles.

  
Una web de referencia que resuelve todas las dudas acerca de: la eutanasia, el suicidio asistido y la promoción de una vida digna hasta el final.